I+D

Áreas de investigación

Orion Corporation desarrolla nuevos productos farmacéuticos para tres áreas terapéuticas. La investigación y desarrollo farmacéutico de Orion se centra en el sistema nervioso central, en el cuidado oncológico e intensivo, y en los fármacos pulmonares inhalables Easyhaler®. Orion también desarrolla medicamentos veterinarios y genéricos.

Medicamentos para el sistema nervioso central

El área de terapia del sistema nervioso central incluye fármacos para el tratamiento de enfermedades neurológicas y psiquiátricas y analgésicos con un mecanismo de acción central. Estos últimos incluyen medicamentos para el tratamiento del dolor neuropático.

Las sustancias medicinales para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson han sido, durante mucho tiempo, áreas de interés para la investigación y desarrollo de Orion. Los medicamentos patentados más exitosos de Orion, Comtess y Stalevo, son el resultado de estos proyectos de investigación.

Oncología y fármacos de cuidados intensivos

Orion desarrolla nuevos fármacos patentados para el tratamiento del cáncer. Los fármacos para el cuidado oncológico e intensivo de Orion tienen un amplio historial y sus expertos son los mejores profesionales del ámbito.

Las actividades de investigación de Orion se centran en los cánceres hormonodependientes. Gracias a la colaboración, Orion ha expandido sus actividades de investigación para incluir otros tipos de cáncer y tratamientos de apoyo para pacientes con cáncer.

Fármacos inhalables

Easyhaler® es un inhalador (inhalador de polvo seco) ecológico y fácil de usar desarrollado y patentado por Orion. El objetivo de Orion es ampliar la gama de productos de los fármacos inhalables Easyhaler® empleados para tratar el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La tecnología Easyhaler también puede emplearse en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos patentados.

Salud animal

A la hora de desarrollar nuevas terapias y métodos de tratamiento para animales, Orion pone en práctica su experiencia no solo en áreas de terapia y tecnología de formulación propias, sino también sus innovaciones en la formulación y la creación de medicamentos para humanos.

Medicamentos genéricos

Para equilibrar sus actividades, Orion desarrolla y co-desarrolla simultáneamente varias nuevas sustancias medicinales genéricas en colaboración con sus socios. Un medicamento genérico es un medicamento que contiene el mismo ingrediente farmacéutico activo que un producto patentado equivalente que ya no está protegido por una patente.

El desarrollo de medicamentos genéricos es más sencillo y económico que el desarrollo de medicamentos patentados, ya que previamente se han llevado a cabo los estudios necesarios sobre el principio activo.

El desarrollo de los medicamentos genéricos usualmente lleva de dos a tres años.