}

Orion se propone lograr la neutralidad de carbono en 2030

Orion Pharma lucha contra el cambio climático con un ambicioso plan para lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones para 2030.  

 

La sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental son los principios rectores de Orion Pharma, que ha conseguido reducir su huella de carbono a lo largo de los años. La primera agenda de sostenibilidad de Orion Pharma se publicó en 2019, con el objetivo de reducir las emisiones de GEI en un 75% para 2025, desde los niveles de 2016. Las medidas adoptadas para lograr este objetivo avanzan a buen ritmo. Ya a finales de 2020, las emisiones de GEI se redujeron en un 58% en comparación con el nivel de 2016. Ahora, Orion Pharma está decidida a lograr un objetivo aún más audaz: alcanzar la plena neutralidad de carbono en todas sus operaciones para 2030.   

 

La mayor parte de las emisiones de GEI de Orion Pharma proceden de la producción de calor utilizada en sus propiedades y operaciones, y también de la producción de vapor para las condiciones del proceso. La reducción de las emisiones de GEI se lleva a cabo principalmente a través de medidas de eficiencia energética, así como aumentando la utilización de fuentes de energía renovables en la producción de calor y vapor. Para reducir la huella de carbono de las operaciones, el plan de Orion Pharma es pasar de utilizar gas natural y fuel oil pesado a fuentes de energía renovables. Además, Orion Pharma compensará la huella de carbono restante de las operaciones comerciales.  

 

"Hemos subido el listón porque nuestro trabajo ha progresado mucho", afirma Timo Lappalainen, Presidente y Director General de Orion. "Basándonos en nuestro trabajo de los últimos años, conocemos a fondo el impacto de nuestras operaciones en nuestra huella de carbono. El consumo de energía desempeña un papel importante en este sentido. De la energía que utilizamos, el 45% es electricidad, lo que significa que su método de producción tiene un impacto considerable en el conjunto".  

 

Orion Pharma también ha realizado una evaluación del ciclo de vida de sus inhaladores de polvo seco en 2019. El análisis de los datos del ciclo de vida completo del producto, desde las materias primas hasta la distribución y la eliminación, proporcionó información esencial para reducir la huella de carbono. Una gran proporción de las emisiones asociadas a un inhalador surgen en la cadena de suministro fuera de las operaciones de la empresa Orion Pharma. Orion Pharma invierte cada vez más en cuestiones medioambientales en sus requisitos para los proveedores y en la evaluación de riesgos, ya que la neutralidad en cuanto a las emisiones de carbono sólo puede lograrse mediante la cooperación.  

 

En 2021, Orion se enorgullece de declararlos neutros en carbono lo cual se consigue minimizando las emisiones de CO2 en toda la cadena de suministro y a lo largo del ciclo de vida de nuestros productos. Las emisiones restantes se compensan a través de proyectos que protegen los pulmones del mundo: los bosques del Amazonas y del Reino Unido. La compensación se realiza mediante el apoyo a proyectos de reforestación y protección de los bosques. 

 

El objetivo de Orion Pharma de llegar a ser neutra en carbono para 2030 es ambicioso y requiere varios pasos desafiantes. Orion Pharma está decidida a ser pionera en estos cambios en la industria sanitaria y a garantizar la sostenibilidad de la salud de nuestro planeta Tierra, así como la de las personas que viven en él.   

 

Si quiere conocer el informe sobre sostenibilidad relativo al periodo 2020, haga clic aquí.