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Subimos el listón: Orion aspira a la neutralidad del carbono en 2030

Orion lleva años trabajando para reducir su huella de carbono, con éxito. Ahora ha llegado el momento de subir el listón y comprometerse con un objetivo aún más ambicioso: la neutralidad en carbono para 2030. La campaña "Raising the Bar" (Subiendo el listón) arroja luz sobre las acciones que hay detrás de este objetivo.

La responsabilidad medioambiental es uno de los principios rectores del trabajo de Orion. Es un objetivo que sólo puede alcanzarse mediante la acción. Siempre hay margen de mejora en el trabajo de sostenibilidad. De ahí surgió la campaña Raising the Bar.

"No podemos permitirnos el lujo de ser complacientes cuando reconocemos que aún podemos hacerlo mejor. Esto se aplica al trabajo de sostenibilidad en particular. Hace cinco años nos fijamos el objetivo de reducir nuestras emisiones en un 75% para 2025, y hemos tenido mucho éxito en nuestros proyectos de eficiencia energética, por ejemplo. Aunque faltan todavía algunos años para 2025, hemos decidido subir el listón aún más", dice Timo Lappalainen, Presidente y Director General de Orion.

La neutralidad en carbono no se produce por sí sola en algún lugar. Detrás de cada solución y nueva idea, hay personas inspiradas y motivadas.

"Esta campaña nos recuerda la importancia de la contribución de todos para alcanzar nuestros objetivos climáticos. Tenemos personas en distintas funciones que desempeñan un papel en la consecución de la neutralidad del carbono. Yo también mantengo el objetivo como prioridad en mi propia agenda, por supuesto", dice Lappalainen.

Muchos de los éxitos de Orion están relacionados con la mejora de la eficiencia energética, como la idea de utilizar el vapor de escape en la planta de Oulu y el uso del calor residual de la refrigeración en Turku.

"Por favor, eche un vistazo a los demás artículos de este sitio, que describen cómo estamos subiendo el listón", dice Lappalainen.

"Los artículos son ejemplos de medidas que desempeñan un papel importante en la consecución de nuestros objetivos de emisiones. Sin embargo, debemos seguir buscando nuevas formas de hacerlo, porque la tecnología no deja de avanzar", señala Lappalainen.

Ella Junnila es la embajadora de la marca para subir el listón en Orion
En su campaña Raising the Bar, Orion decidió unir fuerzas con Ella Junnila, la poseedora del récord de Finlandia en salto de altura.

"Ella Junnila es una joven atleta maravillosa que sigue subiendo el listón. Es una excelente embajadora de esta campaña que recuerda a la gente la importancia de fijarse objetivos y ambiciones y trabajar para conseguirlos. En nombre de Orion, le deseamos mucho éxito en los Campeonatos de Europa y del Mundo de Atletismo de 2022", dice Lappalainen.

El propio interés de Ella Junnila por resolver el desafío climático la inspiró a participar en la campaña.

"Las empresas finlandesas deben predicar con el ejemplo y mejorar sus resultados en materia de sostenibilidad. La voluntad de Orion de elevar el listón de sus objetivos climáticos y su responsabilidad medioambiental me impulsó a participar en esta campaña. Yo también pienso mucho en la sostenibilidad en mi vida cotidiana, por ejemplo, en lo que respecta a la comida, el uso de la energía, el consumo, el país de origen y los desplazamientos", dice Junnila.

Lappalainen promete que la elevación del listón en Orion no terminará aquí.
"Buscamos continuamente formas de subir el listón en los demás temas de nuestra agenda de sostenibilidad. La seguridad de los pacientes, la atención a los orionenses y la ética en el centro de nuestro negocio son aspectos cruciales en los que no haremos concesiones."

 

Si quieres conocer cómo conseguiremos nuestro objetivo: https://www.orion.fi/en/Sustainability/raisingthebar/orion-is-aiming-for-carbon-neutrality-by-2030/